Audio El Gobierno de la Mañana Haití Petrocaribe

Haitianos habrían dado hasta las 11:00 a. m. de este martes para que el presidente renuncie

martes 20 noviembre , 2018

Creado por:

Jovenel Moise, presidente de Haití | Foto: EFE

Los manifestantes haitianos supuestamente dieron un plazo hasta las 11:00 de la mañana de este martes al presidente Jovenel Moïse para que renuncie, según informó el periodista haitiano Alexander Gálvez.

Según Gálvez, la situación en Haití continúa complicada desde que se iniciaron las protestas el pasado domingo en contra de la corrupción y la impunidad. El periodista indicó que en varios lugares no hay comunicación y los medios de transporte están escasos.

“Mientras tanto, el presidente, para las 11 de la mañana, dijo que el país retornará a la tranquilidad”, añadió durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

La agencia de noticias Efe reportó ayer que según informó la Policía las huelgas dejaron al menos seis muertos y cinco heridos, pero los organizadores de las manifestaciones indicaron que las protestas han dejado al menos 11 muertos y 45 heridos.

Desde hace semanas, los haitianos protestan para que se investigue el caso de corrupción sobre el uso que se dio a los fondos de Petrocaribe.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO