Elecciones Municipales 2020 Ministerio de Hacienda

Hacienda garantiza los recursos para celebrar nuevos comicios municipales

viernes 28 febrero , 2020

Creado por:

Donald Guerrero, exministro de Hacienda | Foto: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, garantizó este viernes los recursos necesarios para celebrar los comicios municipales del 15 de marzo, convocados tras la suspensión de las elecciones del 16 de febrero por fallos en el voto automatizado.

“El dinero de la Junta Central Electoral está”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa, si bien aclaró que aún no sabe a cuánto asciende dicho monto.

Explicó que el presupuesto general de este año contempla una reserva para una eventual segunda vuelta presidencial, por lo que “ese dinero se adelantaría” para los nuevos comicios municipales y, de ser necesario, se modificaría el importe para este año.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, informó la semana pasada de que el Gobierno se propone “revaluar” el Presupuesto General de la Nación de este año para “reducir” ciertas partidas con el propósito de captar los fondos necesarios para el costo de las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

La JCE ordenó suspender las elecciones municipales cuatro horas después de su inicio, debido a fallos en los equipos del voto automatizado utilizado en 18 de los 158 municipios del país.

La oposición y el oficialismo se acusan mutuamente de ser los causantes del colapso del sistema automatizado.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aceptó el pasado viernes las solicitudes de la JCE y el Gobierno dominicano para realizar una investigación que determine las causas que provocaron la suspensión de los comicios.

Michelle Guerrero

Michelle Guerrero

Licenciada en Publicidad, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo, con una maestría en Marketing Estratégico de la IEBS Escuela de Negocios, Barcelona, España. Con más de 8 años de experiencia trabajando con marcas nacionales e internacionales. Para contacto: [email protected]

LO MÁS LEÍDO