El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló que las autoridades dominicanas le daban seguimiento hace alrededor de cinco años a la supuesta red de narcotráfico de César Emilio Peralta (a) César el Abusador.
“Desde hace cuatro o cinco años se le estaba dando seguimiento a este caso”, reveló Pared Pérez este viernes a medios de comunicación.
Asimismo, informó que las autoridades Estados Unidos, incluyendo agencias como la DEA y el FBI, se interesaron por el caso del presunto narcotraficante.
“Se unieron a las investigaciones junto con la Procuraduría y la DNCD”, apuntó el director del DNI.
Sigfrido Pared subrayó que tanto la Procuraduría General de la República como la Dirección Nacional de Control de Drogas son las autoridades que están llevando a cabo el caso de la presunta red de César el Abusador.
“El DNI simplemente en este caso apoya cualquier requerimiento, por eso es bueno que ustedes entiendan y vayan a hablar con el procurador”, refirió Pared Pérez.
Desde el pasado lunes se han estado realizando allanamientos para capturar a César el Abusador. En los mismos se han ocupado, según señalaron las autoridades, alijos de drogas y varios bienes, así como también se han producido varios apresamientos de supuestos cabecillas e implicados en la red.