La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes observará un cielo medio nublado con algunas lluvias locales y posibles tronadas hacia zonas focalizadas de la parte sureste y noreste del país.
En su informe del tiempo la entidad oficial adelantó que en horas de la tarde se incrementará la nubosidad de manera significativa para que sigan ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento.
La Onamet indicó que tales efectos serán notorios hacia varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la combinación de los remanentes de la onda tropical y la vaguada.
Provincias en alerta
El órgano meteorológico manifestó que debido a las lluvias caídas, y las que se esperan, mantiene en alerta a las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.
El organismo adelantó que para el miércoles, seguirán los aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados con tronadas y ráfagas de viento, pero se concentraron hacia varias localidades de las regiones sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen
Continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas para las próximas 48 horas en varias provincias del país. Se mantienen los alertas meteorológicos en seis provincias.