El exalcalde Carlos Guzmán defendió su gestión ante la acusación de Betty Gerónimo de que encontró una deuda que supera los RD$400 millones en el cabildo, enrostróndole a la alcaldesa que su esposo, Francisco Fernández, fue quien más endeudó al gobierno municipal del Santo domingo Norte.
“Francisco Fernández fue el alcalde que más endeudó a Santo Domingo Norte, hasta los RD$700 millones”, señala en un breve comunicado en franca respuesta a Gerónimo.
De acuerdo con datos ofrecidos, el exalcalde Carlos Guzmán redujo la deuda del ASDN en más de un 80 por ciento, hasta los RD$278 millones.
Además, apuntó que afilió a los colaboradores a la Tesorería de la Seguridad Social y puso al día el pago a la Dirección General de Impuestos Internos.
“La deuda de la Alcaldía de Santo Domingo Norte es heredada de exalcalde Francisco Fernández, esposo de la actual alcaldesa Betty Gerónimo”, resaltó.
Durante su señalamiento, Betty Gerónimo indicó, entre otras cosas, que las compañías recolectoras de desechos sólidos, Sucesat y Caribean Ambiental, solo operan a un 50 por ciento de capacidad, por lo que son necesarios entre 22 a 24 camiones recolectores para un óptimo funcionamiento.