Audio El Gobierno de la Tarde PLD

Gustavo Sánchez sobre Botello: “Ya él nos tiene acostumbrados a ese tipo de excentricidades”

miércoles 10 junio , 2020

Creado por:

Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados I Foto: Presidencia

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, manifestó que la declaración del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, de que el Gobierno sobornará a los legisladores para que aprueben la extensión del estado de emergencia no le sorprende, debido a que este se ha acostumbrado a este tipo de excentricidades, pero que le apena que la prensa se preste hacerle caso a “quienes buscan protagonismo” para obtener beneficios electorales.

“En el caso del señor del diputado del Partido Reformista, ya él nos tiene acostumbrados a ese tipo de excentricidades, de manera que no me sorprende. Me apena que la prensa se preste hacerle caso a individuos simplemente que buscan protagonismo para proselitismo, buscar beneficios electorales”, puntualizó durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Sobre la declaración del diputado Rubén Maldonado de que lo denunciado por Pedro Botello era práctica común, comentó que le llama la atención que alguien que fue presidente de la Cámara de Diputados se preste hacer comentarios sobre la base de la no credibilidad del órgano.

Sánchez puntualizó que la oposición no se atreve a votar ni a favor ni en contra de la extensión del estado de emergencia, por lo que le gustaría que dejen de abstenerse y que se expresen.

Aclaró que si el plazo no se extiende, ya sea porque tenía más votos en contra de que se extienda o porque la oposición se abstenga de votar, el Poder Ejecutivo procedería a emitir un decreto poniéndole fin al estado de excepción con la consiguiente responsabilidad de quienes no facilitaron que se prolongue.

LO MÁS LEÍDO