El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PD), Gustavo Sánchez, afirmó pese a los supuestos casos de corrupción, el pueblo va a volver a elegir el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por comparación con el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque no ha sabido aprovechar la oportunidad que la ciudadanía le dio para gobernar.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, señaló que el PLD “construyó” la República Dominicana, y que los números están ahí para probarlo.
No obstante, reconoció que en la actualidad muchos peledeístas se están “dando en el pecho” por no haber hecho lo que le correspondía.
“La experiencia de ser oposición después de 16 años corridos, que pudiéramos decir que los peledeístas nos estuvimos muriendo de éxito. El éxito nos mató, quizás no pensamos que íbamos a salir del Gobierno y nos descuidamos; una gran parte de los peledeístas no fue a votar”, expresó.
En ese sentido, dijo que el partido aprendió que lo que lo une, la convicción de retornar al poder, es mayor que aquello que lo separa.
También descartó el “rumor” de que hubo alguna reunión entre los presidentes de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y del PLD, Danilo Medina, en la que se habría acordado una alianza para la celebración de una primaria entre los aspirantes de la oposición, cuyo ganador sería el candidato presidencial “unificado", de cara a las elecciones del 2022.
Apoyo a Abel Martínez
Sobre su apoyo al aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Abel Martínez, manifestó que, siendo conservador, el actual alcalde de Santiago solo le va a dejar el 25 % al resto de aspirantes en la consulta.
“Creo en el proyecto, en el relevo, en el carácter de Abel, en la vocación de servicio, en la firmeza, en la toma de decisiones de Abel y en el éxito que ha tenido en cada una de las competencias que le ha tocado vivir”, afirmó.