El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que la joven abogada Anibel González fue asesinada por las manos criminales de su expareja y por una justicia "incapaz, cómplice y corrupta".
Mediante una nota de prensa, Moreno expresó que una vez más el poder económico y el tráfico de influencia han podido más que la justicia dominicana, señalando que Yamil Fernández, el asesino-suicida, era un comerciante acomodado que aparentemente compró decisiones favorables del Ministerio público.
- Lee también: Consejo Superior del Ministerio Público suspende a fiscales de SPM por caso Anibel González
“La muerte de Anibel es un hecho lamentable, desgarrador para sus hijos, su familia, sus amistades, para todas las mujeres y todo ciudadano con sensibilidad social”, precisó.
Guillermo Moreno señaló que la muerte de Anibel evidencia el reiterado fracaso de la política del Gobierno actual en la lucha contra los feminicidios y la violencia contra la mujer.
“El Ministerio Público y la justicia negada dejaron sola e indefensa a Anibel y sus hijas frente a este sujeto abusador, violento, cobarde y por demás reiteradamente feminicida”, declaró el líder opositor.