Reforma policial

Guillermo Moreno insta a Pepe Vila a señalar casos concretos sobre corrupción policial

domingo 4 diciembre , 2022

Creado por:

Guillermo Moreno, candidato presidencial del Alianza País I Foto: prensa Guillermo Moreno

El presidente del Partido Alianza País (ALPAIS), doctor Guillermo Moreno, calificó como irresponsables las declaraciones del comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Pepe Vila del Castillo, porque aunque está diciendo la verdad sobre la corrupción policial, habla de manera oficial sin señalar los casos.

El exfiscal del Distrito Nacional observó que Vila del Castillo está involucrado en una reforma que el Estado dominicano está haciendo de la Policía, por lo que debe ser capaz de especificar los casos de forma concreta.

Advirtió que si el comisionado llegó a esa conclusión él sabe los nombres de los corruptos y el gobierno tiene los mecanismos para hacer la investigación y llevarlo a los tribunales.

Entiende que si alguien debió hacer esa denuncia de manera frontal es el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

“Porque no es verdad que el 100 % de los oficiales de la Policía Nacional son corruptos y son mafiosos, y se hayan enriquecido, es verdad que en la Policía hay muchas manzanas podridas y es verdad que tienen nombres y apellidos, y es verdad que esa corrupción se ha dado desde las más altas esferas hasta los niveles más bajos”, adujo.

Sin embargo, Moreno dijo que en una investigación de este tipo que está haciendo una persona encargada por el Ministerio de Interior y Policía y el gobierno, no puede hablar de manera general.

Consideró que la lucha para que haya seguridad ciudadana requiere de una transformación de la Policía, porque es un cuerpo que tiene muchas deficiencias, una de las cuales son las mafias, grupos de poder y la corrupción.

“Pienso que ese es un mal detectado y que se ha repetido muchas veces, en ese sentido, esta declaración pone el dedo en la llaga de un mal que tiene la Policía Nacional”, acotó.

Indicó que, dentro de la podredumbre de la Policía, hay personas que han tenido una vida intachable que deben sentirse molestos con un señalamiento generalizado.

“Esta es una imputación que hecha así, de manera irresponsable, se ha referido a los 30,000 miembros de la Policía Nacional y a los miles y miles de oficiales retirados, entonces yo digo: eso es irresponsable”, enfatizó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO