Candidatos de Alianza País (AlPaís) expresaron su compromiso a concretizar acuerdos con otras fuerzas de oposición que busquen cambiar el modelo implantado en casi dos décadas por Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para producir los cambios que aseguren una mejor calidad de vida a la ciudadanía dominicana.
En una agenda de actividades agotada durante el fin de semana, Alianza País proclamó oficialmente sus candidatos a las boletas municipales y congresuales en la provincia La Romana y dejó instaurado el nuevo local de trabajo político de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Según AlPaís, la apertura oficial del nuevo local concluyó con un recorrido masivo por el sector de Villa Consuelo, en el que participaron Guillermo Moreno y Minou Tavárez junto a otros dirigentes, candidatos del Distrito Nacional, militantes y simpatizantes del partido en esta zona.
- Lee también: Moreno plantea crear unidad dentro del MP que vigile casos de violencia contra la mujer
“Cualquiera puede llenar un papel de propuestas, lo difícil es ser coherente y hacer valer los compromisos asumidos”, aseguró Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, en su intervención durante la proclamación oficial de la boleta en La Romana,
Mediante una nota de prensa, Moreno enfatizó, además, que los candidatos del partido no tienen riquezas mal habidas y que únicamente poseen una vida de servicio, pulcra y honesta.
AlPaís presentó como alcalde del municipio de La Romana a David Soriano Santana, mientras que el candidato a senador en la provincia es Eleazer Ulysee. Durante el acto fueron proclamados además diputados, regidores y suplentes.
Guillermo Moreno manifestó que los candidatos congresuales de Alianza País siguen el norte de la mano levantada y firme de Fidelio Despradel, diputado nacional, quien hasta la fecha ha sido el único en renunciar a los privilegios y exoneraciones que ofrece la cámara, logrando vivir únicamente del salario que percibe su posición legislativa.