Audio Cámara de Cuentas Justicia Operación Caracol

Guido: miembros de la Cámara de Cuentas no pueden ser eximidos de persecución del MP

jueves 25 febrero , 2021

Creado por:

Guido Gómez Mazara, dirigente del PRD | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró que si bien es cierto que los miembros de la Cámara de Cuentas tienen una categoría constitucional, esa condición no limita la persecución del Ministerio Público.

“Ellos no pueden ser por la condición de miembros de la Cámara de Cuentas, que es un órgano constitucional, ellos no pueden ser eximidos de una persecución”, expuso.

En entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Gómez recordó que la Suprema Corte de Justicia designó a la magistrada  María Garabito Ramírez para el caso.

“El Ministerio Público actuó correctamente, está facultado desde el punto de vista del ordenamiento del Código Procesal y los miembros de la Cámara de Cuentas por su condición de ser parte de un órgano constitucional, no están al margen de la ley”, aseguró.

El dirigente político puntualizó que aunque el Senado tenga la prerrogativa de iniciar un juicio político a la Cámara de Cuentas, si lo hubiese hecho se habría visto como algo político porque la mayoría del Senado es del partido oficialista.

Gómez criticó que quieran confundir una argumentación emanada de una autoridad competente con un acto de atropello.

El jurista reveló que Hugo Álvarez y a Margarita Melenciano han sido interrogados cinco y seis veces, respectivamente.

Manifestó que el actual presidente de la Cámara de Cuentas es concuñado del exfuncionario José Ramón Peralta.

Guido Gómez adelantó que pedirá auditorías para las gestiones de Miguel Vargas Maldonado, Francisco Javier García y José Ramón Peralta.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO