El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, asegura que las candidaturas que se eligieron en el partido de gobierno el pasado domingo fueron electas por una minoría partidaria.
Entrevistado por el arquitecto Kalil Michel, en el espacio “Cada Vez Más Cerca”, Gómez Mazara consideró que cuando el 28 % de un partido votó a nivel interno, lo que salga de ahí es una elección de minoría.
“Claro”, respondió el dirigente perremeísta ante la pregunta de si las actuales candidaturas fueron electas por minorías, agregando que incluso en el 2020 el PRM obtuvo un triunfo con el voto de las minorías, aunque en ese momento atribuido a la abstención generada por la pandemia.
Analizó que si las bases del partido estuvieran representadas en el oficialismo, la participación en la contienda interna del PRM debió superar el 60 %, lo cual no ocurrió así.
“Yo hago un cálculo entre nómina pública y participación, y tú tienes números exactos”, afirmó.
Guido cuestiona que en demarcaciones electorales de importancia, como Santiago y La Romana, la votación no superó el 21 %.
Competencia para atraer
En palabras de Guido Gómez Mazara, el sector oficialista que representa el PRM accionó para poner a competir a los aspirantes a regidores y llevarlos a unas elecciones internas, los cuales capitalizarían una mayor concurrencia en el recién concluido proceso interno.
“Tú sabes cuales son las artes que se utilizan para el desplazamiento”, expuso Guido al lamentar que el dinero sea la base fundamental para llevar a la gente a votar.
El alto dirigente perremeísta es partidario de que las bases del partido se les dé participación, alegando que “hubiera preferido” que el 50 o 60 % de la matrícula del PRM habría votado en las internas.
Guido reiteró que va a caminar en campaña con los candidatos del PRM, indicando que ya ha convocado para el domingo a todos los que lo respaldaron.