Guido Gómez insiste en que “seguirán” los intentos por reformar la Constitución

jueves 20 junio , 2019

Creado por:

Guido Gómez Mazara | Foto: Nicolás de la Cruz

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara reiteró este jueves que seguirán los supuestos intentos por reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para una tercera postulación presidencial, pese a que el pasado martes había dicho que el proyecto sería introducido en la Cámara de Diputados ayer, y no sucedió.

El trasfondo de los intentos reeleccionistas, según Gómez Mazara, es mantener con vida constitucional al garante de preservar la paz y blindaje procesal a los “traviesos”.

“DM (Danilo Medina) sin posibilidades de aspiración futura, no garantiza tranquilidad cercanos colaboradores que no resisten auditoría visual. Entienden?”,  afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Mazara había expresado el pasado martes que la Cámara Baja modificará la agenda legislativa para conocer el proyecto de ley que buscaría habilitar al mandatario, y aseveró que había dos diputados PRD dispuestos para esos fines, uno de La Vega y otro de la capital.

Al final los legisladores seguidores de Medina no introdujeron el proyecto para reformar la Carta Magna, pero el ambiente estuvo tenso en la Cámara de Diputados, al punto que los diputados Rafaela Alburquerque (Lila) y Juan Carlos Quiñones escenificaron un enfrentamiento verbal.

Además cambiaron las tazas de porcelana en las que tradicionalmente sirven el té y café a los legisladores por vasos higiénicos, se cree que por prevención en caso de cualquier incidente.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO