Edwin Aristy Plan para relanzar el turismo Video

Guía turístico define de “excluyente y discriminador” plan para relanzar turismo de RD

sábado 29 agosto , 2020

Creado por:

Edwin Aristy | Foto: Kelvin de la Cruz

El guía turístico Edwin Aristy calificó este sábado como excluyente y discriminatorio el plan de rescate al turismo, presentado recientemente por el Gobierno dominicano.

Al participar en el programa El Gobierno del Sábado, el también antropólogo puso como ejemplo que la reducción del 30 % de la tarifa de Acuerdo Previo Anticipado (APA) solo es aplicable a las cadenas hoteleras de la región este del país, no para las demás plazas turísticas.

“Este plan, lamentablemente, y lo digo así, comienzo así, fue excluyente y discriminatorio, por dos razones. Excluyente hasta para los mismos hoteleros, habiendo sido creado para hoteleros”, deploró.

Otra de las razones por la cual Aristy define de excluyente el referido plan, es porque el único sector que está presente en el pilar Gobernanza del proyecto de relanzamiento es el hotelero, “Se olvidaron de todos los demás miembros de la cadena de valor que tiene el turismo”.  

Condenó que en el plan de relanzamiento al turismo se haya excluido a los turoperadores, ya que, según narró, son los que establecen contactos con el turista para llevarlo a los polos de atracción turística. 

“Ningún hotel trae clientes, y está demostrado”, añadió. 

Edwin Aristy indicó que mientras el país no logre contener el avance del coronavirus en la República Dominicana, los turistas no incluyen al país caribeño como su lugar de destino para vacacionar.

Aristy pidió al presidente de la República, Luis Abinader, reconsiderar la reestructuración del plan para relanzar el turismo en el país.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO