La Receta Média Video

Guerrero propone que fondos del Gobierno para segunda vuelta se destinen a combatir COVID-19

lunes 6 julio , 2020

Creado por:

Héctor Guerrero Heredia | Foto: Kelvin De La Cruz

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia propuso hoy lunes que los 50 mil millones que tenía el Gobierno guardado para ser destinados a la segunda vuelta electoral, sea destinado al manejo del coronavirus en el país.

“Pueblo dominicano, el Gobierno tenía guardado más de 50 mil millones de pesos para la segunda vuelta, eso cuartos tienen que aparecer para el COVID, el Gobierno dominicano tenía más de 50 mil millones de pesos preparados para la segunda vuelta, ese dinero tiene que ser entregado al COVID, al Comité de Gestión, a quien sea”, manifestó.

Durante su intervención en La Receta Médica, Guerrero Heredia explicó que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tiene la oportunidad de salir por la “puerta grande o menos chiquita”, la “oportunidad del siglo” frente al país de exigir que esa millonada que tenía el Estado preparado para la segunda vuelta sea manejada con pulcritud por el Ministerio de Salud Pública y por el Comité de Gestión Sanitaria.

“Ese dinero está ahí y no se me hagan los pendejos nadie, ese dinero estaba ahí… el pueblo sabio decidió tirarse en la primera vuelta, y miren que el Estado hizo todo los posible porque fue 52, debió ser el 60 % que sacara Luis Abinader”, expresó.

En ese sentido, el médico indicó que el candidato obtuvo ese porcentaje por todas las “barbaridades” y “chantajes” que hizo el Estado, como las aglomeraciones del domingo en los supermercados con la tarjeta de Solidaridad, lo que a su juicio provoca más contagios de COVID-19.

De igual forma, reiteró que la referida cantidad del dinero no era para dejarla en el fondo del Estado, sino que era destinada para la segunda vuelta, y que es una suma suficiente para abrir el Hospital Luis Eduardo Aybar, mejor conocido como el Morgan, y para obtener más camas para pacientes internados por el referido virus.

“Entonces dinero hay para el COVID, el pueblo tiene que exigir que el dinero que gastó el Estado en la primera vuelta y que tenía preparado para la segunda vuelta… métanlo en el COVID y el secretario de Salud tiene, tiene la oportunidad de salir por la puerta grande, si lo plantea como lo estamos diciendo”, insistió.

En cuanto a las futuras autoridades, precisó que desde hoy hasta el 16 de agosto la campaña de La Receta Médica a las nuevas autoridades en el sector salud es que recibirán miles de “mísiles” desde el primer día.

“Y los que van para el poder en Salud Pública del gobierno de Luis Abinader, ya deben de estar hoy repasando y aprendiéndose sus funciones, porque aquí no se le va a dar 100 días a nadie, porque el COVID no espera 100 días”, indicó.

LO MÁS LEÍDO