Alcántara Ecarnación Fotos Guerrero Jr. MLB

Guerrero Jr. y Encarnación conectan jonrones; Sandy Alcántara lanza blanqueada

lunes 20 mayo , 2019

Creado por:

Vladimir Guerrero Jr. mientras recorre las bases | Foto: @BlueJays

El tercera base Vladimir Guerrero Jr., pegó batazo de vuelta entera para dos carreras en la victoria de los Azulejos de Toronto por 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Guerrero Jr. (4) pegó de vuelta entera en el octavo episodio contra los lanzamientos del relevo dominicano Kelvim Herrera, con un compañero en los senderos y un out en la entrada.

El pelotero novato sumó dos cuadrangulares en los últimos tres juegos y cuatro en lo que va del mes de mayo.

Guerrero Jr. tuvo su debut en las mayores el pasado 26 de abril y tiene .235 de promedioy lleva cuatro jonrones en los últimos seis juegos y está con 7 de 21 con nueve carreras impulsadas durante ese lapso.

Encarnación se va para la calle

El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones y los Marineros de Seattle vencieron 7-4 a los Mellizos de Minnesota, que vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.

Los Marineros, penúltimos en la División Oeste de la Liga Americana superaron a los líderes de la Central, los Mellizos, que pusieron su registro de temporada en 30-16.

Edwin Encarnación es felicitado | Foto: @Mariners

Encarnación (13) hizo sonar el tolete en la séptima entrada llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Trevor May, cuando había dos outs en el episodio.

El dominicano hizo varias buenas jugadas en la primera base al principio del juego, luego conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada que ayudó a los Marineros a ganar.

Principalmente un bateador designado en temporadas recientes, Encarnación, de 36 años, ha estado recibiendo mucho tiempo en el campo desde que fue canjeado a Seattle en diciembre.

Sandy Alcántara lanza nueve innings en blanco

El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó la ruta completa, permitió sólo dos imparables y los Marlins de Miami blanquearon 3-0 a los Mets de Nueva York.

Alcántara (2-4) le dio a los Marlins su tercera victoria consecutiva al trabajar la ruta completa.

El dominicano permitió dos imparables, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

Sandy Alcántara, lanzador dominicano de los Marlins | Foto: @Marlins

Alcántara enfrentó a 28 bateadores, sólo uno más del mínimo, con 89 lanzamientos, 55 de ellos a la zona del strike y puso en 4,25 su promedio de efectividad.

Alcántara logró la primera blanqueada de los Marlins desde que Edinson Volquez lanzó un juego sin hits contra los Diamondbacks de Arizona en junio de 2017.

Fue el primer juego completo para Alcántara, un derecho de 23 años adquirido de los Cardenales de San Luis en un canje por Marcell Ozuna antes de la temporada pasada.

El guardabosques Curtis Granderson (5) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio, solitario.

Los Mets perdieron con su abridor Noah Syndergaard (3-4) en siete episodios.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO