El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia hizo una descripción fenomenológica de la entrevista al presidente Danilo Medina transmitida ayer domingo, en la que afirmó verlo nervioso y psicorrígido.
“Se sonrió cuando tenía establecido hacer un chiste, eso fue muy psicorígido, porque él es un hombre psicorígido”, señaló en el programa radial La Receta Médica de la Z sobre la entrevista realizada por la comunicadora Jatnna Tavárez.
A pesar de que el jefe de Estado dijo ser "de mecha larga", Guerrero Heredia recordó el mandatario tuvo un problema en la piel producto del estrés, a lo que agregó que se veía estresado.
“Como profesional de la salud, le digo lo contrario: usted (Danilo) es un hombre demasiado entrenado, pero usted es mecha corta. Si a usted lo toman en un momento dado usted explota”, aseguró al considerar que por eso todo lo que habla es fríamente calculado.
Indicó que Medina y Tavárez estaban más cerca físicamente que como se acostumbra a estar en las entrevistas. “Ellos estaban casi chocando los pies”, manifestó, lo que a su juicio fue para crear un vínculo.
Guerrero Heredia precisó que más que hablar, Danilo Medina estuvo dando pequeños discursos durante toda la entrevista.
“El fue ahí a decir eso y a echarle vaina a la oposición, con todo el derecho del mundo”, agregó, debido a que en la entrevista Medina mandó a los opositores a leer y estudiar.