El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia reveló este lunes que en los registros de los test para determinar el COVID-19 realizados por la anterior gestión del Ministerio de Salud Pública, no se restaron los que le hicieron de seguimiento a pacientes con el virus, por lo que solicitó a las nuevas autoridades investigar esa información.
“Aparentemente los famosos chorritos de test, que nosotros teníamos cinco meses diciendo en la radio dominicana responsablemente y solos, no solamente era un chorrito sino que también incluía los segundo y terceros test que se hacían a un paciente que ya estaba positivo y que ya se lo habían hecho”, manifestó.
Durante su intervención en La Receta Médica, Guerrero sostuvo que eso significa que “eran mucho menos test de los que verdaderamente se publicaban” y que ahora aunque haya críticas de que todavía se estén haciendo pocas pruebas, en este caso las nuevas autoridades no están agregando las de seguimiento.
En ese sentido, afirmó que las nuevas autoridades de Salud no están agregando las pruebas de seguimiento de pacientes con COVID-19 que ya se han realizado el primer test, al registro de la nuevas pruebas realizadas.
El doctor reiteró que si hace un mes se hacían dos mil pruebas, había que restar cuántas de ellas era en pacientes repetidos y que ahora aparentemente solo se está registrando las pruebas realizadas a los nuevos pacientes.
“Significa que dos mil nuevos de ahora, significaban mil de antes posiblemente, que lo pongan claro y que lo pongan claro la gente de Salud que está trabajando, porque nosotros lo que estamos es tomando un dato aquí en La Receta Médica, nosotros no somos representantes de nadie al revés”, expresó.
“Lo quiero claro, quiero que esta información que acabo de dar, sea investigada”.
https://youtu.be/olzWwph0bIo