Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que la guerra de agresión contra Ucrania que Rusia esperaba fuera a durar tres días se traduce finalmente en una movilización, en contra de los planes iniciales de Moscú.
"Era el día 210 de la 'guerra de los tres días'. Los rusos, que exigían la destrucción de Ucrania, acabaron recibiendo la movilización, el cierre de fronteras, el bloqueo de las cuentas bancarias, la cárcel por deserción y unidades especiales en organizaciones paramilitares privadas" para los últimos en la jerarquía penitenciaria, escribe Podolyak en un mensaje en Twitter.
- Lee también: Putin ordena “movilización parcial” y dice que Occidente busca destruir a Rusia
En una de las primeras reacciones por parte de Ucrania a la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y que recoge la agencia Ukrinform, Podolyak agrega:"Todavía va de acuerdo al plan, ¿verdad? La vida tiene un gran sentido del humor".
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que 300.000 reservistas serán llamados a filas en el marco de esta movilización parcial.