Barrick Los Sabios en la Z Monte Plata

Guardianes del Ozama: las autoridades de Monte Plata están montadas en la agenda de Barrick

domingo 16 mayo , 2021

Creado por:

Juan Álvarez, presidente del movimiento de lucha Guardianes del Ozama | Foto: Z Digital

Juan Álvarez, presidente del movimiento de lucha Guardianes del Ozama, lamentó que actualmente las autoridades de Monte Plata se encuentren montadas en la agenda de la empresa minera Barrick, la cual pretende instalar una presa de cola en esa demarcación.

“Las autoridades, lamentablemente, de Monte Plata en este momento están montadas en la agenda de Barrick”, enfatizó en Los Sabios en la Z, que produce y conduce el ingeniero Ramón Alburquerque.

Álvarez explicó que tratan de vender a la minera como una necesidad, cuando en realidad lo que necesita la demarcación es de propuestas serias de desarrollo. 

A su juicio, si bien es cierto que la presa de cola produciría algunos empleos, también vendría la alta carga contaminante a través de los químicos que dañarían la provincia.

“Guardianes del Ozama recibió la información en este fin de semana don Ramón de que continúan los sobornos… de parte de Barrick”, aseveró al señalar que los ejecutivos de la minera se habrían reunido para diseñar nuevos planes, ya que hasta el momento no han podido detener la oposición del pueblo.

El dirigente destacó la parte estudiantil, incluyendo adolescentes y preadolescentes, en la integración de la lucha contra la construcción de la presa de cola de Barrick.

El presidente de Guardianes del Ozama aseguró que el diputado Román de Jesús ha recibido muchos ataques que buscan difamarlo para que se aleje de la lucha contra la presa de cola. “

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO