Ante críticas que han surgido en redes sociales sobre la calidad de alimentos que distribuye el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), su directora Iris Guaba aseguró este martes que los alimentos que la institución reparte son de calidad y que son los mismos que se consiguen en el supermercado.
“O sea nosotros distribuimos los productos de producción nacional que son los mismos que venden en el supermercado y nos preocupamos por la calidad de nuestros productos, porque entendemos que si vamos a dar, tenemos que dar los mismo que comen los ricos deben de comer nuestros grupos vulnerables también”, manifestó.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Guaba señaló que cuando se hace una crítica de esa índole, entiende que hay una intensión soterrada, ya que según dijo la entidad estatal posee un departamento de control de calidad desde el año pasado.
En ese sentido, declaró que hace un año hicieron una inversión de una infraestructura y que de un simple almacén hicieron “una verdadera nave de manejo de alimentos climatizada”, y que el arroz, sardinas, aceites, cereales, entre otros productos que ellos distribuyen son los mismos que se consiguen en el supermercado.
Sobre la durabilidad de los kits entregados, la directora del PASP explicó que entregan tres raciones y que dichos empaques tienen más de 54 platos de preparación, por lo que de ahí se deduce que puede durarle una semana dependiendo de la cantidad de familiares, también indicó que además se les están entregando pollo, fundas de pan y en algunas ocasiones tomates donados de productores, de manera que sea una entrega con una buena cantidad.
Iris Guaba aseguró que la institución que dirige ha completado dos millones de raciones distribuida en toda la geografía nacional y que casi 800 familias han sido impactadas, además que para zonas de barrios cuyo acceso es difícil, han implementado una línea telefónica para que las personas llamen y puedan ser atendidas.
Guaba informó que la línea del Plan Social para esos casos es: 809-592-4810 extensión 2270, donde según dijo hay tres personas esperando llamadas, quienes les van a preguntar la zona específica y calle para que así se pueda ir directamente a dar repuesta.