El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, calificó de “infame” la conducta exhibida por algunos sectores adversos en contra del presidente de ese partido, Miguel Vargas, quienes, según dijo, tratan de denostar y opacar la "extraordinaria gestión" realizada por éste como canciller de la República y como político
Peña Guaba dijo que no puede callar ante esa infamia “porque querer decir que no ha sido buen funcionario público es una barbaridad y falta de conciencia de quien no quiera reconocer los logros en las diferentes gestiones que ha tenido en el Estado dominicano”.
“Las diferencias se combaten con ideas y trabajo, no maldiciendo a las personas. Yo no soy dado a escribir para elogiar a nadie. No es mi naturaleza, pero frente a la infamia no me puedo quedar callado”, subrayó el secretario General del PRD en una nota informativa.
- Lee también: García Duvergé abandona la disidencia dentro del PRD
Peña Guaba se expresó en esos términos al criticar las obscenidades y maldiciones que manifestaron unos seis dominicanos en la ciudad de Nueva York a Vargas, mientras se este dirigía a un restaurante, y que fueron difundidas en las redes sociales. El canciller se encuentra en esa ciuadad para participar en la 73 Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Señaló que se podría estar o no de acuerdo con el político, “pero unos compatriotas irrespetar, vocear y hasta desearle la muerte es una falta de respeto, prudencia y decencia”.
El dirigente político sostuvo que ha sido un crítico del sistema imperante en la nación, y tiene diferencias de ideas y conceptos en su propio partido, “pero no podemos permitir una serie de ataques innecesarios y que no se corresponden con la verdad”.
Refirió que hace poco el informe de Alicia Ortega hizo un reportaje, del cual dijo “no se corresponde con la actual gestión del canciller Vargas”.
En ese sentido, indicó que la mayoría de los nombramientos de embajadas y consulados los hace el Poder Ejecutivo, y la mayoría datan de muchos años en el servicio exterior.
“La mayoría fueron nombrados en los gobiernos de Leonel Fernández y en la administración de Carlos Morales Troncoso, solo unos cientos han sido nombrados en la nómina administrativa y contratada”, expresó.
Agregó que querer endilgar funcionarios con años nombrados y que no trabajan a tiempo completo en los lugares designados como que son parte de la gestión de Vargas Maldonado “es faltar a la verdad”.
Precisó que, en su actual administración, República Dominicana ha brillado en la diplomacia mundial participando en foros y ostentar la presidencia protémpore de diferentes organismos, y establecido relaciones con nuevos países.
“Se ha suprimido visado a decenas de países, el pasaporte dominicano ha mejorado sustancialmente en el ránking mundial, ha viajado a medio mundo mejorando las relaciones del país y aprovechado las relaciones con la Internacional Socialista y éstas han dado sus frutos”, apuntó Peña Guaba.
Expuso que por esas relaciones se pudo conseguir los votos para ganar un puesto en el consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y se establecieron relaciones con la segunda potencia del mundo, como es la República Popular China.
Reiteró que puede tener “diferencias de concepto, ideas y del accionar del PRD, pero el compañero Miguel ha sido desde mi punto de vista uno de los mejores funcionarios de la actual gestión, y cuidado si el mejor”.