Una alianza estratégica entre los grupos empresariales Capital Holding, Constructora Calyon Finance y la Oficina Comercial de Producción e Inversión en República Dominicana (Ocpird) fue dada a conocer este miércoles, para desarrollar la Zona Multimodal Fronteriza La Hispaniola en la provincia de Dajabón.
El anuncio fue hecho por Richard Wu, presidente de la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión de China en República Dominicana, luego de la firma del acuerdo de intención en modalidad “joint venture” rubricado en un hotel de la capital.
Explicó que Capital Holding venderá a la Ocpird el 50 por ciento de sus bienes inmuebles, aportando además toda su permisología para operar como parque industrial y como recinto logístico, amparadas en la Ley 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo.
Agregó que la Ocpird, de capital asiático, tendrá la responsabilidad de hacer una inversión de sesenta millones de dólares en un periodo de tres años para la construcción de toda la infraestructura necesaria del proyecto, que estará a cargo de la Constructora Calyon Finance.
- Lee también: Abinader anuncia obras de desarrollo en Montecristi, inversiones son para salud y otras áreas
Además, expuso que la Zona Multimodal Fronteriza La Hispaniola tendrá un área de 250 mil metros cuadrados, donde se levantará el centro comercial más grande e importante de toda la región norte de República Dominicana y que albergará a más de 35 empresas de servicios.
“Habrá también una cadena de alimentos, un hotel de una de las cadenas operadoras más importantes del mundo, así como un parque industrial con viviendas para sus ejecutivos y un centro de logística para satisfacer las necesidades del mercado de la región y de la vecina nación haitiana”, reveló Wu.
De su lado, Ramón Javier Cruz, representante de Capital Holding, destacó el potencial que tiene Dajabón para desarrollarse desde el punto de vista industrial y empresarial, ya que además de aportar riquezas, iniciativas como esta contribuyen a la creación de empleos.
“Por esas y muchas otras razones, luego de haber discutido y analizado la importancia de una alianza estratégica entre su empresa y la nuestra, concluimos que, si ambas firmas aportaban parte de lo que poseen, esta será una alianza económica donde ambas empresas ganarán. La provincia de Dajabón ganará, y el país ganará mucho más”, aseguró Javier Cruz.
En la actividad participaron, además de los citados empresarios, Josh Modesto, presidente de Constructora Calyon Finance; los diputados David Sosa y Sonia Agüero; Ramón Tejada, director general de la Oficina de Desarrollo Fronterizo; el jurista Santiago José Marte y la arquitecta Aura García.