Grupo SID afianza su compromiso con el agua a través de ReforestaSID 2019

martes 12 noviembre , 2019

Creado por:

Foto: Grupo SID

Más de 400 voluntarios de las empresas de Grupo SID se unieron a la jornada de reforestación “ReforestaSID 2019” en la localidad del Mamey, en la provincia de Monte Plata, un compromiso asumido por el grupo empresarial junto a Fondo de Agua Santo Domingo.

A través de un comunicado, Grupo SID indicó que desarrolla desde hace nueve años estas jornadas de reforestación en diferentes puntos de la geografía nacional, aportando así al incremento de la cobertura boscosa del país y alineando sus acciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.

“Nuestra misión es crear bienestar a la familia dominicana, y hoy tenemos el compomiso de hacerlo a través de la conservación de los recursos naturales, gracias a alianzas estratégicas con organismo especializados”, expresó Ligia Bonetti, vicepresidente ejecutiva de Grupo SID.

En esta ocasión, ResforestaSID regresó a Monte Plata para restaurar el ecosistema de la microcuenca del Río Savita, mediante acciones que permitan reabastecer en calidad y cantidad el agua suministrada al rio Ozama que, a su vez, suministra gran parte del agua que requiere  la ciudad de Santo Domingo.

Foto: Grupo SID

Esta jornada, donde se reforestarán 25 hectáreas y 8 mil plántulas, no solo contribuye con el reabastecimiento del agua, sino que también busca neutralizar la huella de carbono que generan las industrias.

En adición esto, y con un plan estratégico a cinco años, Grupo SID está fomentando la instalación de Sistemas Agroforestales, que son siembras mixtas de cacao, plátanos, plantas aromáticas y apicultura, permitiendo a los productores de la zona generar ingresos y aportar al desarrollo económico de la provincia.

La actividad fue encabezada por Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID y Juan Roberto Amell, vicepresidente de Fondo Agua Santo Domingo. Estuvieron acompañados por vicepresidentes, ejecutivos y colaboradores de todas las empresas del citado grupo empresarial.

Firma de Convenio

El pasado mes de octubre Grupo SID formalizó su convenio de cooperación con Fondo de Agua de Santo Domingo, reiterando su compromiso a largo plazo con la seguridad hídrica del país y la inversión para crear comunidades sostenibles.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO