La directora de Eventos y Asuntos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Greybby Cuello, afirmó este sábado que desde hace un año y medio desde las instalaciones de la casa de Gobierno se está aplicando la cultura de las "R": reducir, reusar y reciclar.
"Esto se ha llevado a cabo mediante la sensibilización de nuestros colaboradores, con talleres, con la colocación en cada una de nuestras oficinas de recipientes debidamente señalados que les permitan a todos, una vez recibida toda la información y sensibilización necesaria, depositar de manera separada y adecuada todo lo que generamos a partir de nuestras actividades", sostuvo.
Durante su participación en el programa especial del Gobierno de la Mañana, desde las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana, explicó que los desechos son retirados de la casa de Gobierno a un centro limpio, es decir, un lugar de acopio en donde un camión autorizado se lleva los desechos debidamente separados, para evitar que vayan a los vertedores y pasen a una planta recicladora o que puedan ser objeto de exportación.
"Es básicamente en esta primera etapa el ciclo que hemos agotado, para insertarnos dentro de todo este proceso y, de alguna manera, servir de modelo de lo que sería de la implementación de esta separación en las demás instituciones del Estado", indicó Cuello.
Sostuvo que desde que se inició la implementación de la cultura de las tres "R" han logrado separar 25 mil libras, equivalentes a 10 mil kilos, de plástico y papel que han evitado que lleguen a los vertederos.