Estados Unidos Google

Google se enfrenta a una tercera demanda y otros seis clics tecnológicos

viernes 18 diciembre , 2020

Creado por:

Foto: Pixabay

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.Google se enfrenta a una tercera demanda en EE.UU.

Una coalición de 38 estados y territorios de EE.UU. presentaron una tercera demanda contra Google por presuntas prácticas monopolísticas. Según la demanda, el gigante tecnológico, que concentra más del 80 % de búsquedas en computadoras a nivel mundial y el 90 % en móviles, estaría sirviéndose de este dominio para favorecer sus productos frente a los de la competencia.

2.Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope

Twitter cerrará la aplicación para emitir video en directo Periscope, que había comprado en 2015, al considerar que es “insostenible” por la caída en el número de usuarios en los últimos años y cuyas funciones ha ido reemplazando con servicios como Twitter Live. En los próximos días ya no se podrán crear nuevas cuentas en Periscope y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales.

3.Primer cable submarino de fibra óptica entre Brasil y Europa

La operadora europea EllaLink comenzó a tender el primer cable de fibra óptica que comunicará directamente a Brasil con Europa, y que permitirá un tráfico de datos entre ambas regiones de 72 terabits por segundo (Tbps) a partir de 2021. El cable submarino de cerca de 6.000 kilómetros de extensión conectará directamente Fortaleza con Sines (Portugal) pero contará con ramales que lo extenderán a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, y a Madrid y Marsella (Francia), en Europa, así como a Marruecos y Mauritania, en África.

4.”Defendemos a los pequeños negocios frente a Apple”, pide Facebook

Bajo el lema “Defendemos a los pequeños negocios frente a Apple”, Facebook lanzó una campaña contra los cambios en las políticas de privacidad en el sistema operativo iOS mediante anuncios en los principales diarios de EE.UU., una nueva página web y una entrada en su blog. Ambas compañías mantienen desde hace un tiempo un conflicto desde que Apple adelantó que en su actualización del sistema operativo requerirá que los usuarios concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital a lo que se opone Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online.

5.Oracle se suma a las empresas que dejan Sillicon Valley

Oracle, la segunda mayor empresa de software del mundo, cambió su sede de Redwood City (California) a Austin (Texas), sumándose a Hewlett Packard Enterprise, McKesson y Charles Schwab, así como al consejero delegado de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, que también han abandonado recientemente Sillicon Valley.

6.Huawei se lanza a competir con Google con nuevo buscador

Huawei ha habilitado el nuevo buscador “Petal Search”, con el que pretende competir con Google, el cual está enfocado en la experiencia móvil y utiliza tecnologías de inteligencia artificial y big data para dar una mejor experiencia al usuario. Por ahora, la aplicación no se podrá descargar en dispositivos iOs, aunque los aparatos con este sistema operativo sí podrán acceder a ella, pero desde el navegador.

7.Reddit se refuerza con la plataforma social de videos Dubsmash

El portal de foros online y agregador de noticias Reddit anunció que adquirió la plataforma social de videos de formato corto Dubsmash con la que, según explicaron los directivos en el blog de la empresa, integrarán sus “innovadoras herramientas de creación de videos de Dubsmash en Reddit, lo que permitirá a los propios creadores de Reddit expresarse de maneras originales y auténticas que son endémicas de nuestras comunidades”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO