La compañía tecnológica Google ha bloqueado ocho millones de anuncios relacionados con la guerra en Ucrania para "evitar el beneficio o la explotación de la situación", explicó este miércoles el vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, Scott Spencer.
En una publicación en el blog de la compañía para explicar sus acciones en materia de seguridad de anunciantes en 2021, Spencer detalló que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también impiden que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero.
Por otro lado, han impedido que los medios financiados por el Estado ruso reciban dinero a través de sus plataformas.
Además de los ocho millones de anuncios bloqueados, la empresa ha eliminado publicidad de más de 60 medios de comunicación oficiales rusos.
"Aunque el informe solo cubre 2021, queríamos compartir una actualización sobre nuestra respuesta a la guerra, ya que es una prioridad para muchos en el mundo, incluidos nuestros equipos", indica la publicación.
En su informe sobre el año pasado, Google revela que suspendió más de cinco millones de cuentas de anunciantes, el triple que en 2020, debido al aumento de actividad fraudulenta durante la pandemia y a la "sofisticación de sus tácticas".
Entre ellas, la compañía cita la creación de miles de cuentas simultáneas o el enmascaramiento de anuncios, de tal forma que muestran un contenido diferente a los revisores de Google que a los consumidores.