Google cree que Microsoft está perdiendo presencia en el mercado de la nube

miércoles 21 diciembre , 2022

Creado por:

Google | Foto: EFE

La compañía Google parece estar disconforme con las cifras que se atribuyen a las grandes tecnológicas en el mercado de la infraestructura de la nube, y concretamente asegura que su competidora Microsoft ha ingresado en el último ejercicio fiscal mucho menos de lo que preveía.

Una estimación interna conseguida por los empleados de Google, basada en un documento de Microsoft filtrado y con datos del mercado, estima que Microsoft generó menos de 29.000 millones de dólares en ingresos por consumo de Azure – plataforma de computación en la nube creado por Microsoft – en el último año fiscal, que finalizó el 30 de junio, señala el portal especializado CNBC.

El medio también indica que eso sería varios miles de millones de dólares menos de lo que habían pronosticado los analistas de Wall Street: Bank of America, por ejemplo, predijo que Azure obtendría 37.500 millones de dólares en el año fiscal 2022, mientras que Cowen predijo ingresos de 33.900 millones de dólares y, por su parte, UBS dijo que los ingresos serían de 32.300 millones.

En cambio, según CNBC, el documento de Google indica que Azure finaliza el año fiscal 2022 con una pérdida operativa de casi 3.000 millones de dólares, una pérdida de más de 5.000 millones comparada con el año anterior.

Asimismo, indica que los costos de ventas y marketing de Azure se acercaron a los 10.000 millones de dólares, lo que representa el 34 % de los ingresos por consumo.

Microsoft, por su parte, dijo que los costos de ventas y marketing para toda la empresa equivalen al 11 % de los ingresos durante el mismo período, de acuerdo con el medio económico.

Microsoft no da una cifra en dólares sobre el crecimiento de Azure ni especifica cuánto del crecimiento proviene solo de esta rama.

Según datos de Gartner, en 2021 Amazon Web Services (AWS) controlaba el 39 % del mercado mundial de infraestructura en la nube, seguido de Microsoft con el 21 %, Alibaba de China con el 9,5 % mientras que Google solo tenía el 7,1 %.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO