Gonzalo trae al país desde Chile a dominicana que padece cáncer y ocho nacionales más

lunes 25 mayo , 2020

Creado por:

Gonzalo Castillo e Isabela Tejada a su llegada al país I Foto: Prensa Gonzalo Castillo

Un grupo de ocho dominicanos regresó este lunes al país procedente de Chile a bordo de una aeronave enviada a ese país por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, incluyendo Isabela Tejada, paciente con cáncer que había solicitado a través de las redes sociales ayuda del Gobierno o de cualquier sector para regresar.

“Es una gran felicidad y una demostración de que Dios hizo posible que tu y tus compañeros estén aquí hoy. Como te dije por teléfono cuando hablamos, de que trataría de estar en el aeropuerto para recibirte, y aquí estamos”, dijo Castillo en el aeropuerto internacional de La Isabela, al recibir a Tejada y los otros ocho dominicanos.

Castillo explicó que envió al país suramericano uno de sus aviones de su empresa, para disponer el regreso al país del grupo que estaba varado en Chile en “condiciones vulnerables”.

De acuerdo a la información, Tejada dijo al llegar que estaba “feliz de la vida porque estoy en mi país y voy a poder ver a mi familia. Ahora voy a poder seguir con el tratamiento de quimioterapia aquí. Gracias a Dios ya estoy aquí; estaba desesperada porque estaba en un país ajeno, pero ya me siento feliz porque estoy en mi tierra”.

Sostuvo que está “loca por llegar con mis familiares y abrazarlos, pero ahora tengo que hacer cuarentena por 14 días, y luego voy para adonde mis hijos, si Dios lo permite”.

Tejada confesó, según la nota de prensa, que después que Gonzalo Castillo la llamó, estando ella en Chile para comunicarle que la traería de regreso a República Dominicana, continuó llorando porque no pensó que su sueño se haría realidad, pero “él cumplió y mi sueño se me hizo realidad”.

El candidato presidencial del PLD ha posibilitado el regreso al país de varias decenas de dominicanos, que estaban varados en diferentes países a causa de la restricciones de vuelo internacionales impuestas por la pandemia del coronavirus.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO