El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo prometió en Barahona desarrollar generar nuevos empleos, potencializando el sector turístico.
De acuerdo con un comunicado, Castillo dijo que cuando asuma la presidencia de la República reactivará el aeropuerto María Montez, para garantizar la llegada de visitantes de todo el mundo a la región Enriquillo.
Manifestó que en su gobierno llevará a cabo el plan para el tratamiento de aguas residuales, que considera prioritario para el municipio.
En lo que respecta al campo dijo que favorecerá agronegocios de exportación, que puedan llevar nuestros productos a todo el mundo.
Precisó que revisará el proyecto de la mina de arena, para asegurarnos que se comercialice en toda su capacidad y genere más empleos.
El exministro de Obras Públicas indicó que un Gobierno suyo se ocupará de las necesidades de la gente, comenzando por finalizar las escuelas y liceos que aún están en ejecución y asegurar el transporte escolar de los más de 22,000 estudiantes en tanda extendida que tenemos aquí.
Explicó que el presidente Danilo Medina ha transformado y modernizado la República Dominicana de forma espectacular e indiscutible y que el progreso que ha vivido el país “es real, es palpable. Se ve en el rostro de la gente, como siempre quiso Danilo".
"Hemos crecido por encima del 6 % en los últimos siete años, siendo el país que más ha crecido en este tiempo de toda América Latina. Crecer significa hacer más rico a cada uno de los ciudadanos, significa más educación, más salud, más infraestructuras, más empleo, más clase media", apuntó.
Castillo dijo que quiere ser presidente para seguir el camino ya imparable hacia la modernidad y al progreso y tengo claro lo que tenemos que hacer.
Puntualizó que seguirá las políticas del presidente Danilo Medina, aún con más impulso, con fuerzas nuevas: "Sabemos que quedan cosas por hacer y las vamos a hacer".
Aseguró hará cosas nuevas, y que entregará el presupuesto necesario para luchar contra la tremenda inseguridad ciudadana que en la República Dominicana.
"Mujeres quiero decirles que tendrán un lugar prioritario en mi proyecto, ustedes son un ejemplo de constancia, de fortaleza y de valentía, haciendo todo lo posible por destacar y muchas veces sobrevivir en este mundo no siempre justo con ustedes. Cuenten conmigo", manifestó.
"No me olvido de mi gente, ni de las dificultades en las que viven todavía muchas familias".