Gonzalo Trabajadores

Gonzalo dice trabajará para generar más empleos de calidad para los dominicanos

martes 17 diciembre , 2019

Creado por:

Foto: nota de prensa

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este martes el apoyo del Frente de Trabajadores Con Gonzalo 2020, espacio donde aseguró que en su Gobierno tendrá como prioridad generar las condiciones que permitan que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades, y obtengan mejores empleos con salarios dignos, acordes a su preparación y talento.

“Voy a lograr que todos ustedes tengan los salarios justos que se merecen. Voy a trabajar para que sus derechos sean respetados y sus voces escuchadas. Crearé más y mejores empleos. Empleos con calidad. Empleos con salarios dignos”, expuso Castillo en un comunicado de prensa.

Castillo indicó que como “próximo presidente” de la República está decidido a continuar con el crecimiento económico que ha mantenido el país y, sobre todo, a hacer que ese crecimiento llegue a todos los dominicanos y dominicanas.

El candidato señaló que todos los dominicanos quieren más oportunidades de empleo, especialmente los jóvenes, y entiende el “gran dilema del primer empleo”, y por eso, en su Gobierno implementará en todo el país el “Programa Primer Paso”, que da incentivos a las empresas para que contraten gente joven.

Sostuvo que viene de una familia humilde, de padres trabajadores, quienes le dieron una buena educación: “Todo lo logré con esfuerzo, a los 23 fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos un país de oportunidades. Un país en el que todo el mundo pueda tener un trabajo digno, un salario digno”.

Frente trabajador

El frente, encabezado por Gabriel del Río, Rafael (Pepe) Abreu y Jacobo Ramos, está integrado por trabajadores provenientes de los sectores de alimentación, industria azucarera, emprendedores, informales, agropecuario, agrícolas, técnicos de educación, público, salud, pensionados, entre otros.

De su lado, Gabriel del Río manifestó que se sienten optimistas ante la candidatura de Gonzalo Castillo, y expresó que ese frente, que “históricamente ha sido exitoso”, ha decidido apoyar con firmeza y voluntad sus aspiraciones y todos sus miembros están comprometidos con su triunfo.

En tanto, Jacobo Ramos expresó que una razón fundamental por la cual este frente decidió apoyar a Castillo es porque es el único candidato de los que participan en la actual contienda que ha expresado que si gana las elecciones aumentará el salario de los trabajadores.

Mientras que Rafael (Pepe) Abreu manifestó que Castillo será el próximo presidente porque en su campaña ha implementado una metodología de escuchar al pueblo, a la clase más necesitada.

En el encuentro participaron los miembros del Comité Político del PLD, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito; y del Comité Central, Fernando Sánchez.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO