El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo I Foto: nota de prensa
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que como próximo presidente de la República pondrá todo su empeño y hará las inversiones requeridas para que llegue “la revolución a la región del Lago (Enriquillo)”, donde “habrá más empleos y cuartos” para continuar impulsando el bienestar de la población de las provincias fronterizas.
“Yo soy un hombre de Barahona, y soy hombre de la región del lago. Soy el hijo del barbero que esperaba la revolución del lago y uno más de ustedes; llegó la oportunidad y no les fallaré, habrá empleos y cuartos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó el candidato presidencial.
Castillo explicó que una vez inaugurada por el presidente Danilo Medina la presa de Montegrande, a mediados del próximo año, habrá agua para toda la región del lago y las provincias fronterizas, “y cerca de 800 mil tareas que hoy no son productivas por falta de agua, serán productivas. Mi Gobierno hará un plan de financiamiento ampliado del Banco Agrícola para todos los productores de esas 800 mil tareas”.
Castillo se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Independencia. El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de Jimaní, Yosandy Méndez; de Cristóbal, Sandra Peña; de Duvergé, Jorgelín García; de La Descubierta, Ronald Medina; de Mella, Leonidas Sena; y de Postrer Río, Lino Andrés Medina.
También a los candidatos a directores de distritos municipales de Boca de Cachón, Aracelys Báez; de Batey 8, Miguel de los Santos; de La Colonia, Wilfredo Serafín; y de Vengan a Ver, Cruz Amauris Vólquez.
Previo a este acto de juramentación, el candidato presidencial también realizó un amplio recorrido por Independencia, donde visitó los municipios Cristóbal, Mella, Duvergé, Postrer Río, Descubierta, Nuevo Boca de Cachón, Jimaní, cuyos encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020.