El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por Villa Altagracia y acordó en un plazo de 30 días dar respuestas a un conjunto de obras que reclaman los habitantes de este municipio.
El funcionario, quien la semana pasada recibió en el MOPC una amplia comisión de esta comunidad, anunció que en los próximos días el ministerio realizará los trabajos de asfaltado, creación de contenes y aceras, la construcción de una funeraria, un parque y play de béisbol.
Mediante una nota de prensa, el MOPC informó que Castillo realizó una reunión con dirigentes comunitarios y residentes de este municipio, además señaló que se hacen los esfuerzos necesarios para someter al Presupuesto, el proyecto de construcción de un elevado para vehículos en entre los kilómetros 44 y 45 de la autopista Duarte a fin de reducir de manera considerable las pérdidas de vidas.
Reiteró que para el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina es de sumo interés construir en las diferentes comunidades las obras que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sus moradores.
El MOPC indicó que durante el encuentro, la alcaldía municipal de Villa Altagracia declaró como visitante distinguido al ministro Gonzalo Castillo por los aportes que ha hecho Obras Públicas a ese municipio.
"La visión de desarrollo con que Gonzalo Castillo ha manejado el MOPC ha colocado a la RD entre los países de mayor avance y desarrollo de América Latina", indica en uno de sus considerandos mediante la resolución número 31-2019 del cabildo local.
La placa de reconocimiento fue entregada por el alcalde de ese municipio, Edwin Ferreira; presidente del Consejo de Regidores, César Mejía y la regidora del PRD, Fior María, entre otros funcionarios edilicios.
Por instrucciones del funcionario, recientemente una comisión encabezada por los directores de Pavimentación Vial y Mantenimiento de Carreteras; Axel Pimentel y Douglas Borrell, junto a técnicos del MOPC realizaron un recorrido por varias comunidades para realizar un levantamiento de los trabajos que habrían de realizarse allí.
Cabe recordar que el titular de Obras Públicas, al recibir la comitiva de Villa Altagracia la semana pasada, indicó que todas estas soluciones, más el asfaltado de las calles de diferentes barrios del municipio estarían terminadas para el mes de diciembre de este año.
Sobre el puente vehicular, dijo que el mismo debe someterse a un estudio de factibilidad, luego ir a licitación, colocarse en el presupuesto del 2020, y que de ser aprobada la partida, el mismo podría ser iniciado en el 2021.