El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, valoró y reconoció este martes el trabajo realizado por dos soldados de Gestión Operativa del Programa de Asistencia Vial que impidieron que una mujer se lanzara al mar para quitarse la vida en abril.
De acuerdo con un comunicado, la labor heroíca fue realizada por el cabo del Ejército Yordani Bautista Florián y el raso de la Fuerza Aerea Yadry Arturo Moreta Familia, quienes salvaron la vida de la señora Yarilenys Herrera Matos.
El ministro dijo sentirse satisfecho, al indicar que resultados como estos demuestran el compromiso de proteger, vigilar y brindarle seguridad a todos en las carreteras.
Afirmó que el Programa de Protección y Asistencia Vial es uno de los mayores logros de su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, debido a que este es una obra de servicio que “protege y asiste a la población dominicana, y a todo aquel que toma una carretera troncal en caso de que tenga algún percance”.
La actividad fue realizada en el restaurante Bottega Fratelli, donde asistieron autoridades civiles y militares.
El programa que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José ha contribuido a dar pronta respuesta a víctimas de accidentes de tránsito evitando muertes por esta causa, por lo que en la población ha tenido buena aceptación.
Feliz José dijo que diariamente se esfuerzan para que la honradez, disciplina y responsabilidad de cada agente permiten a la sociedad valorar la institución como un servicio necesario como es la asistencia.
Indicó que la labor de los hombres y mujeres que con su esfuerzo han hecho posible asistir a esa ciudadanía que diariamente recorre nuestras carreteras y autopistas para preservar la vida.