El mayor general del Ejército Nacional Estanislao Gonell Regalado enumeró este martes en El Gobierno de la Mañana las distintas operaciones que vendría a realizar el nuevo puesto interagencial en Estero Hondo.
El nuevo puesto estaría evitando operaciones ilícitas como el contrabando de armas, narcotráfico, migración, así como la depredación de los recursos naturales. Esta nueva estancia sería también pieza clave a las operaciones fronterizas, que tendrá mayor control.
Este interagencial tendría aproximadamente 170 hombres, que irían en consonancia con distintas intituciones, encabezada por el Ministerio Público, siendo este proyecto el sexto en todo el país y que será inaugurado este miércoles.
"Esto tendrá una relación estrecha en la zona costera. Antes teníamos el destacamento de Estero Hondo con 108 hombres, ahora habrían patrullaje constante", afirmó Bonel Regalado.
El personal a ocuparse de este proyecto tendrían entrenamiento basado en la tecnología para uso de drones y otros recursos para detectar las distintas actividades ilícitas, así como adiestramiento canino.
El mayor general Estanislao Gonell Regalado aseguró además que para las fechas 26-27 de diciembre habría un reforzamiento en la frontera para evitar la entrada de haitianos que hayan ido a estar con sus familiares y quieran retornar.