El primera base Paul Goldschmidt aportó cuadrangular por cuarto partido consecutivo, algo inédito en su carrera, y los Cardenales de San Luis vencieron por 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.
El triunfo les permitió completar una barrida en la serie de cuatro juegos y alcanzar a los Cachorros de Chicago en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Goldschmidt desapareció un cambio de Joe Musgrove (7-9) para su vigésimo segundo cuadrangular de la temporada, un batazo solitario que puso a San Luis arriba 3-1 en el cuarto.
El toletero de los Cardenales ha bateado de jonrón en cada uno de sus últimos cinco partidos ante Pittsburgh. Goldschmidt remolcó nueve carreras y disparó cuatro de los 12 cuadrangulares de los Cardenales en la barrida.
Los de San Luis empataron a los Cachorros, con día libre, como líderes en la División Central, con marca de 55-47.
San Luis no había estado en lo más alto de su división desde el 7 de mayo.
Kolten Wong también botó la pelota fuera del parque en el cuarto episodio y Dexter Fowler despachó un bambinazo de dos carreras para abrir una ventaja de 6-1 en el quinto.
Los Cardenales ganaron por undécima vez en 14 partidos tras la pausa por el Juego de Estrellas, incluyendo los últimos. Los Piratas han perdido 11 de 13.
Miles Mikolas (7-10) toleró tres carreras y cinco imparables en seis entradas, que lo dejaron con la victoria.