Gobierno venezolano denuncia hackeos a páginas de embajadas en varios países

viernes 8 febrero , 2019

Creado por:

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza | Foto: @CancilleriaVE

El Gobierno venezolano denunció el hackeo de las páginas web de sus misiones diplomáticas en varios países, al tiempo que dijo que decidió suspender “la publicación de información en línea” hasta que se restablezcan las “condiciones informáticas de seguridad”.

“Denunciamos (la) política criminal de hackeo e intervención de los portales web de la Cancillería en varios países. Hemos decidido suspender la publicación de información en línea hasta que sean restablecidas las condiciones informáticas de seguridad”, indicó el Ministerio de Exteriores venezolano en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la Cancillería alertó que la intervención de portales “es un delito informático internacional” y que, en este caso, “busca continuar los ataques” que el Gobierno venezolano asegura recibe desde el exterior.

Más temprano este jueves, en los portales de las embajadas de Venezuela en Argentina, Brasil, México y Rusia aparecieron mensajes presuntamente firmados por los jefes de las misiones, en los que desconocían al presidente, Nicolás Maduro, y ofrecían respaldo al líder opositor Juan Guaidó.

Aunque fueron luego eliminados, los mensajes circularon en las redes sociales desatando especulaciones sobre el posible desconocimiento de funcionarios hacia a Maduro, en el poder desde 2013.

Esta denuncia surge en medio de la crispación política que sacude Venezuela desde que Guaidó dijera hace más de dos semanas que asumió las funciones de presidente interino de Venezuela ante la “usurpación” que, según la oposición, hace Maduro de la Presidencia.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, en unas elecciones a las que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas y estar inhabilitados sus principales partidos y dirigentes.

Por ello, el antichavismo cuestiona la legitimidad del nuevo mandato que juró Maduro el pasado 10 de enero y señala que, ante la “usurpación” de la Presidencia, las competencias del Ejecutivo recaen en el jefe de la Cámara hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de varios artículos de la Constitución.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO