El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez visitó esta madrugada por disposición del presidente, Luis Abinader, las zonas afectadas por las lluvias en las comunidades de Los Ciruelos y Los Rieles de San Marcos, donde fue realizado un levantamiento de los daños junto a las autorizadas locales.
Alrededor de las 1:15 de la madrugada visitó el Hospital General Gregorio Luperón de Villa Montellano, junto a su director el doctor Miguel Almonte; el alcalde Héctor Almonte y el general piloto Manuel Abad García Lithgow, comandante de la Base Aérea Dominicana para conocer las condiciones de ese centro de salud.
Luego se trasladó a Los Ciruelos, donde se interrumpió el paso por el badén a raíz de la crecida del río Jacuba, en ese espacio conversó con familias afectadas y les aseguró que en pocas horas regresaría con raciones de alimentos y enseres.
También hizo acto de presencia en la comunidad Los Rieles de San Marcos, donde en compañía de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte y el director provincial de la Defensa Civil, Wascar García, trasladaron a unas 5 familias a un espacio más seguro, donde se le suministró su alimentación.
El ministro Rodríguez regresó pasadas las 10:30 de la mañana para entregar raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, además de neveras, estufas, camas, entre otros elemento del hogar.
Agregó que un equipo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social visitará las zonas afectadas para trabajar en dos direcciones, la prevención ante estos temas de inundaciones y desarrollar un programa de descacharrización en las diferentes áreas, incluyendo el hospital y centros educativos.