El presidente Luis Abinader inauguró este martes en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, los trabajos de construcción del 'Plan Mi Vivienda', un proyecto de apartamentos de bajo costo que en su primera etapa beneficiará a 7,500 familias.
Serán construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda y financiados por el Banco de Reservas.
En su primera fase inicia con cinco proyectos, a desarrollarse en Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo, en Santo Domingo, así como en Los Salados y La Barranquita, en Santiago.
La iniciativa tiene una inversión de RD$15,800 MM y contará con 7,544 apartamentos, que en su primera fase inicia con cinco proyectos a desarrollarse en:
📍Hato Nuevo, SDO
📍San Luis, SDE
📍Ciudad Modelo, SDN
📍 Los Salados y La Barranquita en Santiago#EstamosCambiando pic.twitter.com/4a2eKEyfXD— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) April 27, 2021
Dicho plan, según la información oficial, subsidiará hasta un 60 % del costo total del apartamento.
El proyecto pretende beneficiar a unas 25,000 personas y permitirá impulsar la economía desde el sector construcción, con la generación de 55,000 empleos directos e indirectos.
El pasado 16 de abril, Abinader inauguró los trabajos de construcción del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (Pnvff), con una inversión inicial estatal de 32 millones de dólares, que al término del cuatrienio se elevará a los 200 millones de dólares.
La República Dominicana tiene un déficit de más de 1 millón de viviendas.