Coe Operativo Pacto por la Vida Semana Santa

Gobierno lanza operativo para preservar vidas en Semana Santa

jueves 18 abril , 2019

Creado por:

Foto: Intrant

El Gobierno de la República Dominicana lanzó este jueves el operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, con el objetivo de preservar vidas durante el asueto.

Juan Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que disponen de 45,521 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías.

El operativo iniciará a las 2:00 de la tarde de hoy y terminará el domingo 21 a las 6:00 de la tarde. El próximo lunes a las 11:00 de la mañana el COE ofrecerá en rueda de prensa las estadísticas con relación al operativo.

El general de brigada indicó que el operativo tiene cuatro ejes fundamentales que son prevenir  accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Sobre el persona y equipo, detalló que cuentan con 3,101 puestos de socorro ubicados en puntos críticos; 1,521 unidades de respuestas inmediata (URIs),  13 dispositivos de protección y asistencia vial.

De igual forma, 162 ambulancia, tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 17 embarcaciones, 37 puestos con carro-taller, seis hospitales móviles, 41 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y nueve centros de mando regional.

Prohibiciones

Informó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de vehículos de carga desde el mediodía de hoy hasta la 12:00 de la noche del domingo.

Aclaró que de dicha medida está exentos los vehículos que cuenten con el permiso así como las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

De igual forma, señaló que el Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas mañana Viernes Santo y que centros de expendio de bebidas alcohólicas debe estar cerrados desde el viernes 12:00 a. m. de mañana hasta las 12: a. m. el Sábado Santo.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió el uso de vehículos de motor y embarcación en las playas y balnearios desde hoy hasta el domingo.

Los vehículos prohibidos son jet-ski/wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o cualquier equipo que atente contra la seguridad de las personas.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO