El director general de la Caasd, Felipe Suberví junto a la vocera del Gobierno, Milagros Germán I Foto: CAASD
El presidente de la República, Luis Abinader, informó que a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), su Gobierno invertirá más de mil millones de pesos en infraestructuras para mejorar la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado del municipio Santo Domingo Este.
“Es un proyecto fundamental para nosotros”, manifestó el mandatario al encabezar el Consejo de Ministros en el Palacio Municipal de la Alcaldía de esa demarcación.
Según indica un comunicado, el director general de la Caasd, Felipe Suberví, detalló que de una licitación de 22 lotes que hizo la institución, 13 serán invertidos en esa jurisdicción de esta provincia, para beneficiar a más de 760,000 habitantes.
“Estos proyectos se van a realizar en este año 2021, Dios mediante”, precisó.
Sobre la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad, Suberví reiteró que será la solución definitiva del problema del agua en varios municipios de esta provincia por los próximos 20 años, obra que tendrá una inversión de 90 millones de dólares.
- Lee también: Abinader anuncia construcción de una extensión de la UASD y un Palacio de Justicia en SDE
“Más de un millón y medio de habitantes del Gran Santo Domingo serán beneficiados con esta obra”, aseguró.
Suberví detalló que los trabajos de la infraestructura incluyen la construcción de tres depósitos reguladores con capacidad de 7.5 millones de galones de agua y la colocación de 37,750 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros.
Subrayó que el megaproyecto beneficiará en Santo Domingo Este a los sectores: Ciudad Juan Bosch, Ciudad del Este, barrio La Policía, Juan Bosch, Nuevo Amanecer, Nuevo Renacer, Marbella I y II, residencial Los Americanos, La Ureña, Paraíso I y II, Las Flores I y II, Los Frailes, Prado Oriental, Brisa Oriental, entre otros.