Gobierno interviene provincia Duarte con “múltiples acciones” para combatir COVID-19

martes 14 abril , 2020

Creado por:

Foto: Presidencia

El Gobierno anunció la intervención integral de la provincia Duarte como parte de las acciones que incluye el “Plan Duarte”, diseñado por el Comité de Emergencia Gestión Sanitaria para COVID-19, con el fin de frenar la propagación del coronavirus en esa localidad.

El director ejecutivo del Comité de Emergencia de Gestión Sanitaria, Amado Alejandro Báez, dijo que se trata de un modelo de valor público en crisis orientado a generar servicios/acciones y resultados que generen confianza de la comunidad, ejecutando así acciones contundentes como el aumento del número de pruebas, esquemas de tratamiento basados en evidencia científica, medidas preventivas e incremento de la capacidad del sistema de salud,  desarrollado con una colaboración público-privada.

Mientras, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, indicó que a través del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional se han asignado las autoridades militares para establecer las normas que van a regir a partir de ahora el accionar de la zona.

Precisó que, a través del Plan de Contingencia, las 22 instituciones que conforman el COE  trabajarán en conjunto respetando y reforzando todas las acciones del Ministerio de Salud.

En el operativo se descontaminaron todos los centros médicos que tratan el COVID-19, supermercados, plazas comerciales y  otros lugares concurridos, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.

Se inició también, la instalación de carpas desde donde se  realizará la masificación de pruebas en la provincia.

“Con la finalidad de desarrollar soluciones basadas en la problemática real local se han realizado consultas comunitarias, conversaciones con periodistas, líderes religiosos, autoridades locales y representantes del sector privado, lo que ha permitido desarrollar soluciones a partir de un consenso y una perspectiva integral desde la prevención, tratamientos hasta los servicios fúnebres”, agrega el comunicado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO