El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que mañana será intervenido el municipio de Haina, en San Cristóbal, con especial atención a los complejos industriales de la zona, a fin de frenar la transmisión del coronavirus (COVID-19).
Una publicación en la página oficial de la Presidencia de la República explica que las jornadas incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización masiva de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y de medicamentos; así como traslados a hospitales en caso de ser necesario.
Esta información fue ofrecida al dar a conocer los datos contenidos en el boletín especial número 98, al corte al 24 de junio de 2020 a las 6:00 de la tarde, que registró unas 16,223 personas recuperadas de COVID-19 en República Dominicana y 106,828 casos sospechosos descartados mediante pruebas de laboratorio.
Uso obligatorio de mascarillas y otras medidas
El ministro de Salud exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19:
- Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.
- Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.
- Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.
- Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.
- Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
- Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.
- Evitar lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros.
Gobierno iniciará mañana intervención para combatir COVID-19 en Haina, con visitas domiciliarias, pruebas y distribución de mascarillas.
Ver más @PresidenciaRD 🌐➡️: https://t.co/oSbOyj15Tj
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) June 25, 2020