El presidente Danilo Medina inauguró este lunes tres nuevas escuelas en localidades de Monte Plata, con las que elevó a 302 los centros escolares integrados a la Jornada Escolar Extendida en Monte Plata, para favorecer a 56 mil 777 estudiantes.
Los centros educativos inaugurados son El Cacique y Ercilia Pepín, dedl nivel primario, y el Liceo Secundario Madre Ascensión Nicol, que fueron bendecicos por el sacerdote Bartolomé Marte, de la Parroquia San Antonio.
El presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, en el acto de entrega de los tres planteles escolares, que acogerán a 1,190 estudiantes que, además de conocimiento, recibirán desayuno, merienda y almuerzo gratis.
Los planteles disponen cada uno de laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, sala de orientación, oficinas administrativas equipadas, aulas para el nivel Inicial, salón para profesores, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
La directora de uno de los centros educativos, sor María Teresa Pagán, pronunció las palabras.
Los centros educativos fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 152 millones de pesos.
Las dos escuelas básicas albergarán a 420 y 350 alumnos cada uno y el liceo a otros 420 estudiantes. Los tres planteles beneficiarán, igualmente, a varias comunidades aledañas.
Las explicaciones y detalles de las infraestructuras escolares estuvieon a cargo del director de la OISOE, Francisco Pagán.
La joven Luisa Patricia Jiménez Hernández, del sexto grado de secundaria, ofreció las gracias en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas beneficiadas.