El presidente Luis Abinader y el director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron este viernes el sistema de alcantarillado pluvial del barrio Moscú, provincia San Cristóbal, a un costo de RD$160,053,010.20.
"Con la ejecución de esta obra, el Gobierno dominicano cumple con su compromiso de brindar salud y calidad de vida a los habitantes de este sector" aseguró el primer mandatario.
Mientras que Arnaud manifestó que esta obra tiene un gran significado, ya que es una respuesta a una demanda de más de 30 años de los residentes de los barrios Moscú y Peña Gómez, que beneficiará a más de 24 mil habitantes.
Acotó que la obra fue iniciada en septiembre del año pasado y en tan solo cinco meses, está haciendo entrega a la comunidad, "que se mostraba incrédula ante múltiples promesas incumplidas".
Informó que en los próximos días iniciarán los trabajos para garantizar agua potable, en calidad y cantidad, con la instalación de 9 kilómetros de tuberías, a un costo de RD$50,000,000.
"Una vez más ratificamos el compromiso que hemos hecho para instalar todas las redes, para que cada hogar de este sector tenga agua potable", dijo.