Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, posesionó este martes al nuevo administrador de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa, ocasión en la que se refirió a la decisión del presidente Abinader Luis de hacer una licitación internacional a los fines de realizar una auditoría a la construcción del proyecto.
Según un comunicado, Serafín Canario de la Rosa sustituye a Jaime Aristy Escuder, quien aprovechó para dar las gracias al equipo que le acompaño en los casi tres años al frente de la planta e hizo una breve reseña de su gestión.
Antonio Almonte ponderó las condiciones profesionales y éticas de Aristy Escuder al margen de las diferencias que pudieron tener sobre la construcción de la planta termoeléctrica.
Puntualizó pequeñas pinceladas de los planes a ejecutar en el sistema eléctrico de la República Dominicana y agradeció a los empleados y técnicos su entrega y dedicación tanto para la construcción como en la operación de la unidad.
Mientras, Canario agradeció a Dios y al jede de Estado, Luis Abinader, por el nombramiento y pidió la colaboración de empleados y técnicos para hacer una labor efectiva en beneficio de la nación.