Los precios del pan, las harinas y las pastas se mantendrán sin variaciones al menos por 45 días, informó hoy el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, en medio del aumento de las materias primas en el mercado internacional.
Dicho Ministerio "ha llegado a un entendimiento con las empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, las harinas y de las pastas por un periodo de al menos 45 días", explicó Bisonó en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que también participó el presidente Luis Abinader.
El MICM desembolsará 400 millones de pesos a los molinos, lo que permitirá garantizar los precios y la disponibilidad de estos productos, apuntó.
"Este acuerdo con el sector harina es un paso decisivo para garantizar el acceso a productos de primera necesidad, procurando a su vez precios justos", agregó el ministro.
Mientras, aseguró, "continuamos monitoreando los mercados internacionales para mantener la estabilidad de precios y el abastecimiento de la cadena de suministro con el compromiso de sectores industriales".
"Este acuerdo con el sector harina es un paso decisivo para garantizar el acceso a productos de primera necesidad, procurando a su vez precios justos", ministro Ito Bisonó (@itobisono). #PlanDeSubsidiohttps://t.co/yUB2nAIcAT
— Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (@MIC_RD) March 17, 2022