Gobierno entrega edificio de Agricultura en San Juan con inversión de RD$42 millones

viernes 27 septiembre , 2019

Creado por:

Oficinas de la Dirección Regional Suroeste de Agricultura en San Juan | Foto: Agricultura

Con una inversión total de RD$42, 527,637.76, el Ministerio de Agricultura inauguró en el municipio de San Juan, un “moderno” edificio que aloja las oficinas de su Dirección Regional Suroeste, el cual cubre una superficie de 1,269.65 metros cuadrados de construcción de oficinas, salones de reuniones, baños y demás áreas de servicios.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la obra constituye un hito para el sector agropecuario y los servidores públicos, ya que desde hace muchos años la Regional Suroeste se encontraba en condiciones y un ambiente laboral desfavorable para los técnicos que asisten diariamente a los productores de la zona.

“Pero hoy esas condiciones se terminan. La provincia San Juan cuenta con tecnología de punta, infraestructura, equipos pesados y livianos, centros de secado, y ahora dejamos instalada la nueva Dirección Regional para poder brindar un mejor servicio a la agropecuaria”, expresó Benítez.

Benítez reveló que para alcanzar los avances en materia agropecuaria en San Juan de la Maguana, el Gobierno ha realizado una inversión superior a los 266 millones de pesos en obras de relevancia.

“Este apoyo financiero tiene por objetivo, entre otros, sustentar la reconversión productiva de la provincia San Juan y de toda la región suroeste, dando lugar a incremento significativos de la productividad y rentabilidad de los productores agropecuarios”, aseguró Benítez.

“Es la primera vez que un presidente y un ministro de Agricultura humanizan el sector agropecuario, específicamente la labor de los técnicos”, expresó Jacobo Toribio, director regional suroeste.

Apoyo a la producción

Osmar Benítez dijo que el Gobierno ha hecho “ingentes” esfuerzos para impulsar el desarrollo agropecuario de San Juan, que incluye un incremento de la disponibilidad del crédito del Banco Agrícola, al pasar de 218 millones de pesos en 2012, a más de 1, 513 en el 2018.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO