Unos 621 pequeños y medianos productores de Hato Mayor y El Seibo fueron beneficiados con la entrega del asentamiento AC-603, resultado de un compromiso del presidente Danilo Medina en su "Visita sorpresa" número 179, en agosto de 2017.
Mediante una nota de prensa, la Presidencia informó que el nuevo asentamiento, entregado a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarca 24,800 tareas de tierra y beneficia a los productores de las comunidades de Loma Larga, San Rafael, Los Guayos, Monte Alto, El Valle y El Perico.
"Dimos los pasos pertinentes para cumplir con la palabra del presidente y, como resultado de esa promesa, hemos venido a entregar el AC-603, Los Guayos, beneficiando no solo a estos productores, sino a 3,300 personas que forman el núcleo familiar”, expuso el director de IAD, Emilio Toribio Olivo.
Los productores beneficiados poseen 11,300 tareas sembradas de cacao, café, habichuela, plátano, chinola y yuca.
También fueron beneficiados con la entrega de un camión de cama larga y la aprobación de un financiamiento solidario de 15 millones de pesos, de parte del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), de los cuales RD$3.5 millones han sido desembolsados.
En representación de los productores, Alicia Rojas agradeció al presidente Danilo Medina la entrega de títulos provisionales de sus terrenos.
Exhortó a los demás productores a que “no vendan sus títulos, cuiden sus terrenos. Cuidemos el medio ambiente y el agua”.