El Gobierno dominicano condenó los actos de violencia ocurridos la tarde de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, lo que consideró es contrario a la gran tradición democrática de esa nación.
"Hacemos el más enérgico llamado al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.
Se recuerda que tras haber sido arengados por Trump, que insistió en sus acusaciones infundadas de un fraude electoral, centenares de manifestantes rebasaron las barreras colocadas por la Policía alrededor del edificio y asaltaron el Capitolio rompiendo ventanas y puertas y obligando a senadores y congresistas a buscar refugio.
- Lee también: Adriano Espaillat acusa a Trump de ser un “pichón de dictador” y de intentar dar un golpe de Estado
Como resultado, una mujer que fue herida de bala durante el asalto de los manifestantes murió horas más tarde, según indicaron fuentes policiales a varios medios estadounidenses.
En medio de los incidentes, el presidente saliente Donald Trump pidió en un video publicado en las redes sociales que los manifestantes regresaran a casa "en paz", pero reiteró las acusaciones de fraude, sin fundamento, que han llevado a miles de personas a ocupar Washington.
El Gobierno dominicano condena los actos de violencia ocurridos esta tarde en el Capitolio de EEUU, contrarios a su gran tradición democrática. Hacemos el más enérgico llamado al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder.
— Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana (@MIREXRD) January 7, 2021